Veracruz, Ver.- Los productores de leche podrían realizar protestas y dejar de abastecer el producto debido a los bajos costos en que lo adquiere el gobierno Federal, informó el ganadero Victoriano Delfín Ruiz.

Señaló que los precios están muy bajos a pesar de que los insumos han tenido un incremento importante, por lo que es necesario que exista una modificación.

Detalló que esta semana van a tener reuniones con el Gobierno Federal por lo que también definirán las acciones a seguir.

“Vamos a ver cuál es la postura de los productores de leche del estado de Veracruz (..), puede llegarse a suspender la entrega, puede llegarse a hacer protesta en medio de la oficina pública, puede llegarse a caminar por las carreteras”, indicó.

El vocal del gremio de productores de leche comentó que el Gobierno Federal les ha solicitado en múltiples ocasiones que incrementen su producción de carne y leche.

Afirmó que han buscado el incremento que les han pedido, sin embargo, ahora tienen problemas severos con los precios.

“Resulta que cuando incrementamos la producción se cierran los canales de comercialización oficial, entonces es algo que no tiene congruencia”, indicó.

Comentó que en las negociaciones con el gobierno han comprobado con facturas y documentación que todos los insumos y costos de producción han tenido un incremento, pero no lo ha hecho el precio de la leche.

“Hemos comprobado con facturas de alimentos balanceados, de medicinas, con facturas de diesel, con facturas de gasolina, con facturas de honorarios de quienes nos atienden nuestro ganado, de infraestructura, y todo se ha incrementado más de un 100 por ciento y nosotros estamos pidiendo un aumento de 25 por ciento”, aseguró.

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias