La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) no ha terminado con la cuantificación de daños causados por las heladas en las zonas altas del estado, reconoció el titular de la dependencia, Joaquín Guzmán Avilés.

Entrevistado previo a la reunión entre los integrantes del Fideicomiso del 2 por Ciento al Hospedaje, el funcionario señaló que los municipios afectados fueron principalmente los ubicados en zonas altas como Perote y Las Vigas de Ramírez.

Señaló que a los productores se les apoyará con el pago del seguro catastrófico, pero reconoció que el proceso apenas está iniciando con el levantamiento de la información sobre los daños.

«Estamos en eso precisamente, ellos solicitan la intervención del seguro catastrófico y en eso estamos ahorita; revisando ya lo que es la inundación y lo que son las heladas».

Guzmán Avilés recordó que la entidad veracruzana se ha visto afectada por diversos fenómenos naturales en los últimos meses, que van desde inundaciones hasta heladas.

Y recordó que el pago del seguro catastrófico a los productores afectados por los huracanes ‘Franklin’ y ‘Katia’ continúa entregándose en la entidad.

«Hemos tenido desde ‘Franklin’, ‘Katia’, inundaciones y luego las heladas, ha sido una tras otra, mes con mes, y se han pagado 22 millones de pesos en seguro catastrófico, algo que no se había hecho en 5 años».

Avc