Coatzacoalcos, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) instalará cámaras de vigilancia a las afueras de los campus Coatzacoalcos y Minatitlán, anunció el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta.

Entrevistado luego de la inauguración de foro “Seguridad vial y prevención del delito”, dio a conocer que personal de la institución realizará los trabajos; sin embargo, no detalló la cantidad de equipos ni el costo de éstos.

“En estos momentos lo que necesitamos es poner cámaras aquí y en el campus de Minatitlán, pero sí necesitamos que alguien nos diga con base en conocimientos técnicos qué tipo de cámaras y cuántas para saberlo. En la misma universidad tenemos gente con esa capacidad y sería con recursos propios”, expresó.

Lamothe Zavaleta indicó que la UV también colocará luminarias en el acceso a las instalaciones de Coatzacoalcos. Expuso que durante los últimos meses no se han registrado robos o asaltos; no obstante, admitió que hace falta alumbrar la entrada al campus.

“No hemos tenido en los últimos meses problema alguno, pero si ustedes recuerdan hubo algunos asaltos en el puente peatonal, en estos momentos ya no hemos tenido esto”, expresó.

El vicerrector de la UV en la zona sur de la entidad hizo un llamado a la comunidad estudiantil para tomar sus precauciones y de esa forma evitar ser víctimas de la delincuencia.

“No deben de hacer ostentaciones o caminar por zonas oscuras, tratar de salir en grupo”, agregó.

AVC/Noticias