Veracruz, Ver.- El municipio de San Rafael brindará facilidades a las personas del mismo sexo que busquen contraer matrimonio y sin violar las leyes actuales, afirmó el alcalde Luis Daniel Lagunes Marín.

Dijo que entre las facilidades que se brindará será que personal del ayuntamiento o abogados externos ayudarán a que presenten los amparos que actualmente se requieren con la ley de Veracruz.

“Vamos a apoyar a todas las parejas del mismo sexo que quieran ampararse para poder casarse en el estado de Veracruz y particularmente en San Rafael”, indicó.

El alcalde aseguró que ha habido críticas de que no se respetarán las leyes o “pasan por encima” de otros poderes, sin embargo, sostuvo que no es así.

Señaló que el procedimiento será que las personas se presenten en el Registro Civil donde se deberá entregar la negativa según la ley y les pondrán en contacto con el departamento jurídico u otros abogados del ayuntamiento.

Indicó que tras la resolución se deberán presentar para generar los trámites regulares de cualquier matrimonio y buscarán que la fiesta se realice en el mismo municipio.

“Van a pagar un precio por la boda que es el precio que cuesta cualquier otra boda que es aproximadamente 500 o 600 pesos para el Registro Civil y vamos a aprovechar para que se casen en San Rafael, que conozcan nuestros paisajes, la Rivera del Río, los servicios de banquetes que tenemos”, comentó.

El alcalde aseguró que no entrará en controversia con los grupos conservadores que han criticado la disposición ya que dijo que ellos únicamente se apegarán a las leyes y los derechos humanos.

“Son críticas infundadas, a mí en estas cosas no me gusta crear polémica, no me gusta entrar con nadie porque creo que es hasta darles foro a personas que ya no deberían tenerlo, yo me rijo por la ley que la conozco bien”, sentenció.

 

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias