Emiliano Zapata, Ver.- La diputada local y aspirante a candidata del PAN a la diputación local por el Distrito de Martínez de la Torre, María Elisa Manterola Sáinz, afirmó que respeta las decisiones de su partido y de la alianza “Por Veracruz al frente”, al otorgar posiblemente la candidatura a diputado federal al empresario, Eduardo Sánchez Macías.

Debido a que Manterola Sáinz en meses anteriores se pronunció en contra de Sánchez Macías, se les cuestionó si está inconforme en que el empresario vaya como su compañero candidato, aunque él va por la diputación federal.

Al respecto, la diputada local del PAN respondió “El compromiso que yo hice se cumplió es el candidato que va, es una alianza, y respeto las decisiones de cada partido que además son muy individuales, trataremos de encontrar las coincidencias para hacer un buen trabajo”.

En otro tema, la también presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, pidió a las mujeres funcionarias que respeten a sus compañeras y evitar confrontaciones públicas como la ocasionada por la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio en contra de la legisladora local independiente, Eva Cadena Sandoval.

La semana pasada, Mora Zamudio subió a las redes sociales una publicación a través de la cual aparece el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que tiene entre sus brazos a Eva Cadena y le acaricia la cabeza como si fuera una mascota y tiene la leyenda de “Buena niña”.

Sobre este tema, Manterola Sáinz expuso que Mora Zamudio tiene la responsabilidad de ofrecer una disculpa pública, porque ofendió a otra mujer.

“El planteamiento se hizo el jueves en Tribuna, Yo lo que pido es respeto, si entre mujeres no nos apoyamos qué podemos esperar, qué podemos exigir, de que nos apoye uno del sexo opuesto, si entre nosotras no nos apoyamos. Eso no es válido. Espero que reconsidere y ofrezca una disculpa a quien ofendió” expuso Manterola Sáinz.

La diputada local acudió al 63 Batallón de Infantería perteneciente a la 26 zona militar con motivo del “CV Aniversario del Ejército Mexicano”, acto encabezado por el General Brigadier del Estado Mayor, Adalberto Sergio Rojas Mira.

Verónica Huerta/Avc