Córdoba, Ver.- El Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Córdoba avaló el triunfo del candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la diputación federal Hugo Fernández Bernal, ex funcionario del Ayuntamiento de Córdoba, señalado de haber dejado irregularidades cuando fungió como Director de Obras Públicas.

El presidente de Morena en Córdoba, Rubén Ríos Uribe, aseguró que existe madurez política para aceptar la designación en el proceso interno de selección a quien representará la coalición integrada por Morena, PT y el PES.

“Era de esperarse el cierto revuelo, pero queremos dejar claro que se acataron los resultados sin ningún problema ni inconveniente. Asumimos con responsabilidad y madurez política el resultado”, afirmó.

En conferencia de prensa, invitó a la militancia morenista a tener prudencia y madurez para sacar adelante el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador.

“Necesitamos de todos para que el proyecto se pueda dar, el proyecto es de todos no nada más de una sola persona. Unidos y organizados triunfaremos y juntos haremos historia”, agregaron.

Fernández Bernal, quien militó 22 años en el Partido Acción Nacional (PAN), es señalado de haber participado en la serie de irregularidades detectadas en el gobierno de Tomás Ríos Bernal.

Al igual que él, el ex Síndico Luis Alberto García Hernández también buscará obtener una diputación, pero con el PAN.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc