Jerusalén, 19 feb (Xinhua) — El Ministerio de Defensa israelí y la Agencia de Defensa Antimisiles de Estados Unidos realizaron en la madrugada de hoy un «exitoso» lanzamiento de prueba del misil Arrow-3, de largo alcance.

En un comunicado, el ministerio israelí precisó que el ensayo se realizó a las 02:30 hora local (00:30 GMT) en el centro del país.

Ambas partes «llevaron a cabo un vuelo de prueba previsto de su sistema Arrow-3, que fue exitoso», reza el texto e indica que «un interceptor del Arrow-3 fue lanzado y llevó a cabo su misión».

El sistema Arrow-3, desarrollado conjuntamente por EEUU e Israel, tiene la capacidad de interceptar misiles balísticos cuando aún están en la atmósfera.

La prueba de hoy ocurre tras la cancelación, a último minuto, de dos ensayos en los meses pasados, uno debido a la falta de transferencia de datos y el otro por preocupaciones relativas a la seguridad.

El sistema Arrow-3, el más sofisticado de defensa antimisiles de Israel, forma parte de la doctrina de defensa a múltiples niveles del Estado judío, que está integrada además por el sistema Iron Dome (Domo de Hierro), diseñado para interceptar cohetes de alcance corto procedentes de Gaza, y el sistema David’s Sling (Honda de David), capaz de interceptar misiles de alcance medio de la organización Hizbulá, radicada en el sur del Líbano.