Veracruz, Ver.- Cerca de 30 colonias de Boca del Río tendrán agua en baja presión durante el próximo martes debido a la reparación de una gran fuga de agua, informó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Afirmó que se rompió uno de los ductos principales que abastece de agua por lo que será arreglado para lo cual deberán afectar el suministro.

“El día de mañana a partir de las 8:30 de la mañana se va a reparar esa fuga y más o menos va a tardar unas cuatro o cuatro horas y media, en que esa fuga se repare (…), son 24 colonias, no necesariamente se van a quedar sin agua sino que va a disminuir la presión”, aseguró.

Aseguró que se trata de una fuga de gran importancia ya que se desperdicia gran cantidad de agua.  Señaló que la empresa que distribuye el agua potable en Boca del Río estará pendiente.

“Han pedido a la población que hagan uso racional del agua y que tomen sus debidas precauciones (..), cuatro horas, cuatro horas y media más o menos”, aseveró.

Comentó que no repararon la fuga desde la semana pasada en que comenzó a presentarse debido a que era necesario que la población tomara las medidas para poder cortarles el suministro.

El alcalde dijo que la razón por la cual se presentó la fuga es la falta de mantenimiento de la tubería de agua que había desde hace muchos años.

“Es un tema de mantenimiento, es la unión de una troncal, por el tiempo, hubo un desgaste (..), había un problema de la falta de mantenimiento de los últimos 12 años”, aseveró.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias