Atoyac, Ver.- La Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR) denunció la quema «accidental» de cinco mil toneladas de caña.

El dirigente ceneperrista, Ángel Gómez Tapia, dijo que esto repercutirá en la molienda y en el rendimiento de la producción local en esta temporada.

«El día de hoy amanecieron accidentadas alrededor de cinco mil toneladas de caña, sin duda una cifra alarmante, por las repercusiones que le origina al desarrollo de la cosecha», dijo.

Ante eso, agregó, más de diez grupos de cosecha se están moviendo, a las zonas siniestradas, por lo que les agradeció su apoyo.

No desestimó que debido a eso las afectaciones al karbe serán cuantiosas, y que «con estas realidades disminuye la posibilidad de tener una mejor zafra».

Aseguró que hasta este lunes 19 de febrero se lleva un avance de 8 mil 604 toneladas de caña molida al día, y se tienen 204 camiones cargados en el corralón.

No obstante, consideró que la molienda se encuentra a la baja, por problemas en molinos, y confió en que pronto pueda resolverse esta situación.

Miguel Ángel Contreras Mauss/Avc