El dirigente estatal de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, defendió la designación de candidaturas de su partido a ex militantes del PAN y PRI, bajo el argumentó que los corruptos son los líderes y no las bases.

En conferencia de prensa en conocido café, reconoció que algunos militantes de Morena, tal es el caso Tanya Carola Viveros y Roberto Zenyazen Escobar, no están en el gusto del electorado, por lo que al ser sometidos a encuestas entre militantes del PES, PT y Morena, no lograron la postulación.

“Esto demuestra que en Morena no hay privilegios para nadie”, dijo y reiteró que las bases de los partidos es gente sana, es por eso que hoy tiene cabida al interior del partido de izquierda.

“Nosotros estamos llamando a todo el pueblo, dentro de todos los partidos hay gente muy sana, así como que dentro de Morena hay uno que otro que no comprende bien el proyecto y que anda pensando como si estuviera en otro partido”.

El líder defendió la candidatura al Senado de Napoleón Gómez Urrutia, quien fue sometido a un proceso judicial y ha radicado por doce años en Canadá, al padecer –dijo- persecución política en el sexenio de Felipe Calderón.

“Fue víctima del sistema del calderonato, muchos sindicalistas pidieron que él los representará y hay un movimiento nacional que quede claro”, dijo y reconoció que vivió en el exilio y ahora regreso para combatir el régimen caduco.

Al referirse del caso de Hugo Bernal Fernández, quien fue diputado en la LXIII Legislatura representando a Acción Nacional, y ahora va a la diputación federal apoyado por Encuentro Social, partido que integra la coalición “Juntos haremos historia”, dijo que él estaba bien posicionado entre los electores de Córdoba.

“No, no estamos reciclando. Lo que quiero dejar claro de Hugo Fernández es que es un ciudadano que tuvo una opinión favorable entre los ciudadanos cordobeses, y Morena, al ser una propuesta de los aliados del PES y en otro caso de PT, no tiene más que respetar esas mediciones. Fueron los mejor posicionados y bienvenidos”, argumentó.

El líder aclaró a los recién llegados a la coalición que no podrán obtener beneficios personales de la alianza que encabeza Andrés Manuel López Obrador, pues la intención es cambiar al viejo régimen, crear un capitulo positivo en la historia de México.

“Morena le apuesta a los militantes de todos los partidos, no tenemos ningún prejuicio contra las bases de ningún partido”, justificó.

Avc