Xi´an, 19 feb (Xinhua) — La autoridad de reliquias culturales de la provincia noroccidental de Shaanxi enviará dos expertos para reparar el guerrero de terracota cuyo pulgar fue robado por una persona mientras estaba siendo exhibido en un museo de Philadelphia el año pasado.

El departamento provincial de patrimonio cultural indicó que los departamentos de EE.UU. relacionados deberían ser considerados responsables del daño y garantizar la seguridad de las reliquias en exhibición.

El departamento ha enviado una notificación al museo, en la que advierte que mandará dos expertos para reparar el guerrero de terracota.

El Centro de Promoción del Patrimonio Cultural de Shaanxi ha organizado más de 260 exposiciones en el exterior durante más de 40 años y nunca había sucedido una situación como la acontecida, indicó un funcionario del centro.

La estatua, que es un jinete, se remonta al menos al 209 a.C. Es uno de los diez guerreros de terracota chinos que están siendo exhibidos en el Instituto Franklin en Pennsylvania. La exposición estará abierta hasta el cuatro de marzo.