Boca del Río, Ver.- Los Tiburones Rojos de Veracruz la cruzazulearon en el tiempo de compensación del partido que disputaron contra las Águilas del América en el estadio Luis “Pirata” Fuente al dejar ir la victoria que les hubiera favorecido en la lucha por el no descenso.

El Club Tiburones Rojos de Veracruz dejó ir dos puntos vitales hacia el final del partido, por lo que el equipo propiedad de Fidel Kuri Grajales se mantiene al fondo de la porcentual del descenso al restar solo un punto en el cociente a los Lobos de la BUAP, los Rojinegros del Atlas y los Gallos Blancos de Querétaro.

El dispositivo de seguridad que solicitó la directiva de los Tiburones Rojos para este partido resultó insuficiente para evitar que se suscitaran enfrentamientos entre los aficionados de ambos equipos antes del inicio del encuentro, pues se suscitó una riña sobre Paseo de las Jacarandas en la cual incluso se escucharon disparos.

Un joven fue detenido por las autoridades policiacas después de que un negocio resultara con daños por los enfrentamientos entre los seguidores de los Tiburones Rojos y de las Águilas del América.

El primer tiempo del partido se caracterizó por la falta de creatividad de ambos equipos, tan fue así que las dos jugadas de peligro del América fueron resultado de dos errores del guardameta escualo Pedro Gallese, quien salió lesionado en una de ellas tras chocar con su compañero Richard Ruiz, por lo que tuvo que ser sustituido por Melitón Hernández en la recta final.

La segunda parte fue contraria a la segunda. Veracruz se fue al ataque, lo que se reflejó en el marcador apenas en el minuto 48 a un zapatazo de Carlos Esquivel, el cual el guardameta americanista Agustín Marchesín no pudo detener por la comba que hizo el balón antes de incrustarse en su portería.

Sin embargo, el equipo comandado por Memo Vázquez se echó para atrás en el resto del partido, tratando de conservar la victoria parcial. Incluso el director técnico realizó cambios para contar con tres defensas centrales, dejando solo al frente al Polaco Meléndez, quien nada pudo hacer frente a los defensas del América.

Las Águilas se volcaron con todo al frente sin conseguir la anotación del empate hasta antes del minuto 90.

Los remates de Bruno Valdez, Mateus Uribe, Oribe Peralta, Jeremy Ménez y el colombiano Andrés Ibargüen o resultaron desviados o atajados por Melitón Hernández o se estrellaron en el travesaño.

El árbitro central César Artuto Ramos dio cuatro minutos de compensación, de los cuales dos primeros fueron un embate del América. A dos minutos del final, los Tiburones Rojos cedieron a tiro de esquina.

A la siguiente jugada, el balón recorrió parte del área grande hasta que cayó a los pies de Henry Martín, quien al no tener otro recurso dio un pase de taconazo. El esférico fue a dar frente a Bruno Valdez, quien solo empujó el balón para que se incrustara en la portería defendida por Melitón Hernández y se decretara el empate que permitió que América continúe invicto en el torneo.

Cabe mencionar que el partido del sábado próximo en casa de los Lobos BUAP será vital para las aspiraciones de los Tiburones Rojos con la finalidad de permanecer en el máximo circuito del fútbol mexicano.

José Juan García/Avc