Los integrantes del Órgano de Gobierno de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) deben revisar el actuar del director de Administración, Alberto Moctezuma Pineda, porque continúan las quejas de los empleados y empleadas de que son tratados con prepotencia, indicó la regidora séptima, Erika Yerania Díaz Chavar.

Como integrante de la Comisión de Derechos Humanos, la regidora comentó que el órgano de CMAS no debe permitir que los empleados sean tratados con prepotencia y son estas autoridades los encargados de decidir el futuro de Moctezuma Pineda.

“No podemos permitirlo, el ayuntamiento debe ser ejemplo de los derechos humanos, y mi exhorto es que se realice un estudio exhaustivo para que estas acciones no vuelvan a ocurrir, se deben tomar las medidas pertinentes, yo no puedo decir que va a suceder con esta persona. El órgano de gobierno es el responsable de esta persona”, dijo.

Refirió que un grupo de empleados de CMAS la buscaron para solicitar su apoyo, porque Moctezuma Pineda no da un “trato humano” al personal, por lo que es necesario que las autoridades superiores intervengan.

“La gente puede tener excelente curriculum académico, pero como funcionarios debe tener la humanidad, actitud y la vocación de servicio al prójimo”, indicó la regidora.

Díaz Chavar hizo un llamado a los integrantes del Órgano de CMAS para que evalúen la actitud de Moctezuma Pineda, debido a que continúan las quejas de los empleados y empleadas porque no los trata con respeto.

“Los compañeros de CMAS nos piden que intervengamos, porque no los tratan bien, las quejas siguen. Hacemos el exhorto para que el director de Administración de CMAS trate con educación a los trabajadores y que no vuelva a ocurrir”, finalizó.

 

Verónica Huerta