Bagdad, 18 feb (Xinhua) — Al menos seis personas resultaron heridas en un ataque con bomba en el centro de Bagdad y la policía iraquí detuvo al jefe de una banda criminal en la provincia oriental de Diyala.

El incidente ocurrió por la tarde, cuando estalló una bomba fuera de un centro de masajes, cerca de la plaza Maysaloon en el este de Bagdad, indicó el capitán Abdullah al Hashimi de la oficina de operaciones del Ministerio del Interior.

En otro incidente, Ali al Daiyni, jefe del consejo provincial de Diyala, dijo que después de recibir informes de inteligencia, la policía hizo una redada en la casa de seguridad de una banda delictiva y detuvo a su presunto líder Amir.

El líder de la banda era buscado por su participación en 38 secuestros, extorsiones y violación en varias partes de la provincia, dijo Daiyni.

Los incidentes se produjeron a pesar de la drástica reducción de los ataques violentos en el país en los últimos meses, principalmente luego de la expulsión del grupo extremista Estado Islámico.