El líder nacional del PRI, aseguró que el candidato a gobernador por Veracruz, José Yunes Zorrilla ganará la elección con el 40% de la votación * Hay empate en las encuestas entre López Obrador y Pepe Meade.

Orizaba, Ver.- A diferencia de “López”, quien ofrece perdón para los criminales, liberar a los narcotraficantes y ponerlos en las calles, el PRI ofrece señalar todos los actos de corrupción y combatir la impunidad, dijo el líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza.

Al presidir la convención de delegados donde tomó protesta a José Yunes Zorrilla como candidato a la gubernatura por Veracruz, dijo que “México no merece eso, Veracruz no merece eso, por eso con propuestas sólidas para recuperar la seguridad pública, como lo hacen Pepe Yunes y Pepe Meade, ganaremos el 40% de los votos, vamos a serenar el país, vamos a serenar Veracruz, y vamos a construir un mejor escenario para las familias”.

Aseguró que hay un empate técnico entre López Obrador y José Meade, y confió en que la campaña le hará crecer en los próximos meses.

Cuestionado sobre el daño de la imagen del exgobernador Javier Duarte, dijo que se deben señalar todos de actos de corrupción, se recupere el dinero robado y se regrese al pueblo de Veracruz y añadió que no renunciará al partido sino que se mantendrá al frente, para ver ganar a su partido el próximo 1 de julio.

A la pregunta de si Javier Duarte le pesa al PRI, asentó: “tenemos que señalar todos los actos de corrupción, que los corruptos terminen en la cárcel, que se recupere el dinero que se robaron y se regrese al pueblo de Veracruz. Y eso es lo que ha hecho el gobierno de Enrique Peña”.

Se dijo contento de estar en Veracruz, y destacó que mañana estará en la Convención Nacional de delegados donde José Antonio Meade será oficialmente el candidato a la Presidencia de México.

Reconoció que el PRI tiene que trabajar mucho “con unidad, con esfuerzo, respetando la pluralidad del priismo veracruzano para apoyar a Pepe Yunes, quien obtendrá el 40 por ciento del voto veracruzano”, y de quien dijo es una persona preparada.

Hizo un llamado a la paz y estabilidad ante la guerra sucia que reconoció existe en contra de su partido, es importante que todos los actores políticos actúen con civilidad y construyamos la democracia de México y en Veracruz, con hombres, candidatos de trayectoria positiva y constructiva.

AVC/Verónica Carbajal