Beijing, 17 feb (Xinhua) — El Museo de Palacio hará que cobre vida una famosa pintura china utilizando tecnología holográfica, lo que permitirá que los visitantes se metan en las escenas virtuales de la obra, afirmó el director del museo, Shan Jixiang.

La pintura, «El festival Qingming junto al río», es una obra maestra creada por el artista Zhang Zeduan de la dinastía Song Septentrional (960-1127 d.C.). Muestra las costumbres de gente de toda la sociedad en la entonces capital Bianjing, la actual ciudad de Kaifeng, en la provincia central de Henan, durante el festival de Qingming.

La tecnología holográfica de 360 grados y la pantalla 4D harán que los personajes de la pintura –vendedores callejeros, pasajeros en barcazas y clientes de tiendas– parezcan más dinámicos, señaló Shan.

«Las reliquias culturales no son restos sin vida. Armada con la tecnología, la pintura puede trasladar al público a la dinastía Song e impresionarlo con la belleza del arte», dijo Shan.

La exposición se podrá visitar en primavera y verano. La pintura es uno de las 1,86 millones de objetos culturales del Museo de Palacio.