El consejero del OPLE Juan Manuel Vázquez Barajas, hizo un llamado al pleno del Congreso local para aprobar a la brevedad el dictamen por el que se autoriza la ampliación presupuestal al órgano local, para las elecciones extraordinarias de Sayula de Alemán, Camarón de Tejeda y Emiliano Zapata.

En entrevista en el marco del informe del presidente de la Sala Regional del Poder Judicial de la Federación, Antonio Adin de León, recordó que el 28 de febrero inicia el periodo de campaña de los candidatos a presidentes municipales y es necesario destinar recursos durante este proceso.

Celebró que ya exista un dictamen en comisiones unidas, pero dijo es urgente que se dé la autorización para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) libere los fondos al órgano local.

“Es imponente que el pleno pueda aprobar el presupuesto extraordinario, estamos hablando de 5 millones 800 mil pesos, es fundamental que el Pleno lo pueda aprobar”, insistió el funcionario del OPLE.

Dijo que lo ideal es que el documento se vote antes de que concluya el mes de febrero y recordó que este jueves se aprobó el tope de gastos de campaña para las tres elecciones locales.

Recordó que se determinó reducir el monto porque el periodo de campaña será el menor al que se sigue en un periodo ordinario, “para ser proporcionales”.

Avc