Boca del Río, Ver.- Algunos programas del DIF estatal no se detendrán debido a la veda electoral, aseguró la presidenta Leticia Márquez de Yunes.

Señaló que solamente aquellos que involucren actos públicos como la entrega de despensas dejarán de realizarse, pero otros como el reparto de lentes y los desayunos escolares se seguirán efectuando.

“No son eventos que tengas tú que entregar el apoyo, esos son los que paran, los que son públicos”, afirmó.

La directora del DIF, María Laura García Beltrán, detalló que entre los programas que no se van a detener por la veda electoral se encuentran los desayunos a las escuelas que son entregados de manera directa a las personas que preparan el desayuno.

Además, afirmó que los apoyos como sillas de ruedas, bastones, andaderas, entre otros tampoco deben ser suspendidos.

“Se detiene todo lo que sea entregado en un evento público, masivo, a partir del día 29 de marzo, se suspende, por ejemplo entrega de despensas, personalizados, en algún evento público, los demás programas no se suspenden”, indicó.

La directora comentó que los pagos a personas de la tercera edad tampoco se verán afectados.

“La entrega de pensiones alimenticias a los mayores de 70 años, ese tampoco no para por qué porque una vez que llega el trimestre directamente se le deposita en su tarjeta de banco que ellos tienen”, comentó.

Sobre el programa para repartir lentes a menores, dijo que se enfocan a niños de primaria de menores recursos económicos para que puedan tener una mejor visión.

“Este programa yo creo que no tiene nada que ver con la veda electoral, es un programa de DIF que puede continuar (…) se hace dentro de las escuelas nada más, no se hace alguna publicidad”, sentenció.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias