Berlín, 16 feb (Xinhua) — «Girls Always Happy» (Chicas siempre felices), una película china que retrata la relación entre madre e hija, fue estrenada hoy en el 68º Festival Internacional de Cine de Berlín.

La cinta, dirigida por la joven directora china Yang Mingming, fue nominada al «Premio GWFF a Mejor Primera Película».

«Girls Always Happy» es un retrato psicológico divertido de la frágil relación madre-hija. La heroína, protagonizada por la propia Yang, es una guionista de entre 20 y 30 años que vive con su madre en una tradicional casa de un piso en malas condiciones en uno de los callejones hutong de Beijing.

Su relación estrecha y poco sana se caracteriza por reproches y pleitos, pero a la hora de la comida detienen sus peleas.

Después del estreno, Yang dijo que la historia se basa en su propia relación con su madre y que al escribir el guión se dio cuenta que muchas de sus amigas mantienen relaciones similares con sus madres.

El 68º Festival Internacional de Cine de Berlín inició hoy y este año 19 películas compiten por el Oso de Oro y otros premios individuales, los Osos de Plata. «Girls Always Happy» pertenece a la sección Panorama del Berlinale.