La fracción Acción Nacional, en voz de la diputada Mariana Dunyaska Rojas, pidió la destitución de la directora del Instituto Municipal de las Mujeres en Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio.

De igual forma se pidió a la Contraloría municipal realice una investigación para determinar si es necesaria una sanción administrativa.

Hay que recordar que la directora del IVM de Coatzacoalcos, Esmeralda Mora Zamudio publicó en su red social un meme en el que se exhibe a la diputada local Eva Cadena como un perro, que es acariciada por el gobernador Miguel Ángel Yunes.

La legisladora salió a la defensa de su compañera en medio de señalamientos que al interior de la banca de Acción Nacional se intimida y se violenta políticamente a Cinthya Lobato.

La panista afirmó que es necesario frenar los ataques entre las mujeres, pues eso es una forma de violencia que se debe erradicar entre todos los sectores y actores, pero en especial entre el género femenino.

“Es desde los gobierno y el servicio público desde donde se deben crear las herramientas y las estrategias necesarias, para eliminar la violencia. No se puede combatir violencia si desde las mismas instituciones, que deben tutelar la erradicación de la violencia, se emiten mensajes que dañan directamente a otra mujer”.

Reconoció que el fenómeno de agresiones entre mujeres es grave, y cuestionó como desde un IVM de Coatzacoalcos se puede erradicar la violencia cuando la titular del área la genera y la deja expuesta como una persona que no conoce las leyes que debe promover.

Los ataques por intolerancia, por falta de capacitación o por no contar con el perfil del cargo no se deben permitir desde la Cámara, por lo que se debe aplicar la ley que tipifica el delito de violencia política en la entidad.

“Las expresiones públicas vertidas por Esmeralda Mora no deben quedar en el vacío, ni en el olvido, fueron expresiones dirigidas contra una legisladora compañera de la LXIV Legislatura, Eva Cadena”.

AVC/Noticias