Boca del Rio, Ver.- El pago que realizaron los transportistas para el registro de conductores será reintegrado y además se les condonarán multas, recargos y permisos vehiculares, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El mandatario justificó que el programa de reordenamiento vehicular no se trata de un acto recaudatorio por lo que dijo es necesario regresar el dinero que pagaron y retribuirles con otras condonaciones.

“Hay un buen número de vehículos que deben los derechos vehiculares pero no es una cantidad muy grande, no es una cantidad que dañe al estado, pero para nosotros es mucho más importante poner en orden el transporte”, aseguró.

Detalló que los recursos se les devolverán a los conductores que realizaron los pagos.

“Los conductores pagaron 804 pesos y se le va a devolver a todos los conductores que hayan hecho ese pago, ahí di el dato, creo que son 76 mil conductores”, indicó.

Señaló que los conductores que quieran el reembolso habrá una convocatoria a través de los medios de comunicación que diga al sitio donde deben acudir.

Afirmó que deberán presentar el recibo de Hacienda y con ello se le devolverá el dinero que pagaron.

“Se está dando un plazo porque no hay la capacidad suficiente instalada en los distintos hospitales de Veracruz”, comentó.

Yunes Linares aseguró que el transporte que pase las verificaciones necesarias, será reemplacado, aunque aseguró que no habrá un reemplacamiento general.

Comentó que ya ha habido una depuración en el transporte ya que detalló que casi 24 mil transportistas, según el registro que tenía el gobierno del estado pasado, no se presentaron a realizar su registro para el reordenamiento.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias