Boca del Rio, Ver.- Las condonaciones y el regreso de recursos por parte del gobierno del Estado no son suficientes para los transportistas, quienes solicitarán un incremento en la tarifa, informó el presidente de la Asociación de Transportistas del Estado de Veracruz, Víctor Manuel Castelán Crivelli.

Dijo que el aumento será para mitigar las pérdidas que les ha provocado el incremento de gasolina e «intentarán» mantener el servicio igual.

“Estamos un poco cortos porque lo que hace falta es platicar acerca de un ajuste tarifario y probablemente en los días por venir si es que así lo considera prudente el gobernador”, afirmó.

Señaló que ya pidieron audiencia con Gobierno del Estado ya que es quien autoriza el incremento que se debe presentar, sin embargo, todavía no conocen la cantidad que solicitarán.

Aseguró que están haciendo un análisis de los costos que tienen y por lo tanto de la tarifa que solicitarán.

“Nosotros tenemos un desajuste de cuatro pesos a partir del 1 de enero del 2017 y la paridad cambiaria que tenemos un 22 por ciento (…) tenemos un desfase de 320 pesos, diarios por autobús que se ha tenido que erogar de la utilidad que prácticamente ha quedado en ceros”, aseveró.

Señaló que podría ser inclusive mayor de 10 pesos para que se queden con recursos económicos suficientes, pero dijo estar consciente de que no puede ser muy elevado.

El líder de transportistas comentó que el dinero sería únicamente para cubrir las pérdidas que están teniendo por lo que no prometió que vaya a haber una mejora en el servicio.

“Intentamos cuando menos mantenerlo igual pero necesitamos un ajuste”, indicó.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias