De acuerdo a la Sentencia del Segundo Tribunal Colegiado en Materia Administraba del Séptimo Distrito, la Cámara local deberá concluir el proceso de designación del Comisionado del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI) que inició en mayo del 2017.

El pasado 7 de febrero se resolvió el expediente de queja 475/2017 que presentó Carlos Calles a la convocatoria, el aspirante dijo sentirse discriminado al no reunir el requisito de edad, que según los requisitos era de 35 años.

En un inicio se le concedió un amparo para frenar el proceso de designación que llevaba la Cámara, sin embargo, se dijo que la queja no tenía fundamento ya que el quejoso fue entrevistado por la Comisión Permanente de Acceso a la Información, como el resto de los aspirantes que participaban en el proceso.

Según la determinación del Juez se confirma la sentencia del 16 de agosto del 2017 cuando se desechó el juicio de Calles.

Hay que mencionar que el pasado 12 de enero se nombró a Arturo Mariscal, asesor del diputado Rodrigo García Escalante, como comisionado interino del IVAI.

La designación fue polémica por la cercanía con el legislador y se señaló que el nombramiento tendría validez en tanto se resolvía la queja que presentó Carlos Calles después de que se lanzó la convocatoria para el proceso de designación.

Avc