Pacho Viejo, Mpio. de Coatepec, Ver.- La juez de control del Penal de Pacho Viejo, Alma Leida Sosa Jiménez, desechó el argumento legal que interpuso la defensa jurídica de Arturo Bermúdez, ex secretario de Seguridad Pública, para declarar la nulidad de la audiencia de vinculación a proceso.

La audiencia inició a las once de la mañana de este martes y la Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició el análisis de las 89 pruebas que contenidas en la carpeta de investigación del delito de desaparición forzada de los tres mandos policiacos, y 16 policías estatales.

La jueza decretó otro receso de 15 minutos y después de eso será ya entonces que la defensa jurídica presente sus argumentos, por lo que se espera que sea una audiencia que dure otras cinco o seis horas.

Afuera del centro de readaptación social (Cereso) están los familiares de los detenidos que exigen los dejen ver a sus familiares pues no les permiten la entrada ni a la audiencia ni les permiten que tengan trato con ellos, como es su derecho.

Flavia Morales/Avc