Ciudad de Kuwait, 13 feb (Xinhua) — Estados Unidos ha prometido 200 millones de dólares en apoyo a los esfuerzos de la coalición anti-EI en Siria, anunció el martes el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson.

Tillerson realizó este anuncio en la reunión de la Coalición Internacional contra el Estado Islámico (EI) a nivel de ministros de Relaciones Exteriores, que comenzó el martes.

La coalición ha logrado liberar el 98 por ciento del suelo iraquí de las garras de EI y muchos de los desplazados regresaron a sus hogares, dijo Tillerson.

El diplomático estadounidense dijo que el EI aún supone una amenaza a pesar de la liberación, y acentuó la necesidad de proporcionar financiamiento para Iraq y Siria para asegurarse de que el EI sea eliminado y nunca pueda regresar.

La reunión de coalición anti-EI es parte de la Conferencia Internacional de Kuwait para la Reconstrucción de Iraq (KICRI), que comenzó el lunes en la ciudad de Kuwait.

Te puede interesar:
Hipócritas, países que hablan de paz y venden armas: Papa Francisco

El papa Francisco condenó hoy desde Bari, en el sur de Italia, la guerra que azota a los países que Read more

Medios de comunicación no deben ser caja de resonancia de la guerra

Antonio Roveda Hoyos, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, de Bogotá, Colombia, propuso que los medios de comunicación de Read more