Veracruz, Ver. – El presidente fundador del Observatorio y Contraloría Ciudadana, Hilario Arenas Serdán, calificó como un retroceso que el Congreso del Estado no aprobara el dictamen para la eliminación del fuero de legisladores locales y del gobernador.

Consideró que el gobernador del estado influyó para que no se aprobara el dictamen para eliminar el fuero, por lo que aseveró que no existe la división de poderes en Veracruz.

“No se aprobó la iniciativa para retirar el fuero, nosotros presentamos una propuesta de iniciativa en el Congreso, a los tres días dijo el gobernador Yunes que iba y según la información que tengo del Congreso es que siempre no va, desafortunadamente aquí en Veracruz no hay división de poderes y al parecer el Ejecutivo influye mismo en las decisiones del Legislativo, entonces es un retroceso”, subrayó.

Hilario Arenas Serdán opinó que la administración estatal que encabeza Miguel Ángel Yunes Linares carece de transparencia y de austeridad.

Arenas Serdán refirió que el titular de la Sefiplan informó que se incrementó el gasto operativo en siete mil millones de pesos.

En ese sentido, manifestó que la administración yunista se parece a las administraciones estatales pasadas.

“Es un gobierno que está trabajando con mucha opacidad, la verdad es que este gobierno se parece mucho a los gobiernos anteriores”, insistió.

Por otra parte, el entrevistado dijo que el gobierno estatal actual está reprobado en el combate a la inseguridad.

Hilario Arenas recordó que Miguel Ángel Yunes Linares se comprometió cuando era candidato a gobernador del estado a resolver el problema de la inseguridad en un plazo de seis meses, pero indicó que el fenómeno continúa presente en el territorio veracruzano.

“Nosotros no estamos de acuerdo en esto y nosotros no vamos a apoyar la continuidad de un gobierno por el cual nosotros votamos y nos ha fallado”, concluyó.

José Juan García/Avc