Veracruz, Ver. – Muchas de las atenciones que se han presentado en el Carnaval de Veracruz han sido debido al exceso de alcohol entre los asistentes, afirmó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

Dijo que, en otros casos, el calor del desfile del domingo por la mañana y la falta de consumo de alimentos entre la población fueron las causantes de las atenciones que tuvo que dar la Cruz Roja.  El director porteño detalló que tan solo entre los primeros dos desfiles se dieron 100 atenciones, en su mayoría por el alcohol y cuestiones patológicas.

“Atendieron un promedio de 100 atenciones a diversas personas por diferentes causas, la mayoría de ellos fueron caídas, golpeados, cortados, aquí el común denominador bueno fue el consumo excesivo de alcohol y cerveza, lo que ocasionó esos problemas”, indicó.

“El domingo por la mañana lo que se tuvo bastante fueron situaciones patológicas, sobre todo hipertensión, gente con la glucosa baja, sobre todo por haber llegado tan temprano a la zona de bulevar sin haber desayunado muchos de ellos”, añadió.

García Cardona aseguró que por el momento no se han presentado incidentes graves en el Carnaval de Veracruz.

Afirmó que en cuanto a las playas se han encontrado que las personas obedecen las indicaciones que se encuentran dando los guardavidas, como no introducirse al mar y permanecer únicamente en la zona de arena que tuvieron que tomar debido al norte.

Además, señaló que se encuentran analizando la posibilidad de llevar a cabo los desfiles y conciertos debido al norte, lo que dependerá de la forma en que se comporte el mismo.

“Tenemos que estar esperando como se va comportando, son pronósticos”, afirmó.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias