Pyeongchang, R. de Corea, 12 feb (Xinhua) — Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), cree que los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 establecerán un nuevo estándar para la sostenibilidad.
«Beijing 2022 puede convertirse en un nuevo referente de Juegos Olímpicos sostenibles, por un lado, al beneficiarse del legado de Beijing 2008 y, por el otro, al desarrollar nuevos destinos de deportes de invierno de una manera sostenible», dijo hoy Bach a Xinhua en los Juegos de Invierno de Pyeongchang.
El funcionario alemán elogió los preparativos de China para los Juegos de Invierno de Beijing cuando aún faltan cuatro años para su realización.
«Ya podemos ver ahora el gran éxito del programa de comercialización de Beijing 2022», explicó Bach.
De acuerdo con Bach, aunque los organizadores de Beijing han logrado ingresos de comercialización que duplican la cifra planeada en el procedimiento de candidatura, ellos no sólo gastarán el dinero, sino que se enfocarán en las reformas de la «nueva norma».
El COI anunció el martes un ambicioso paquete de 118 reformas, con el nombre de «La Nueva Norma», para transformar la manera en que se llevan a cabo los Juegos Olímpicos.
Bach dijo que la «nueva norma» ya ha sido llevada a cabo en los preparativos de los Juegos de Invierno de Beijing puesto que los organizadores readaptarán varias de las sedes de los juegos de 2008 para los de 2022 con el fin de reducir costos.
El presidente del COI también dijo que Beijing 2022 dejará «no sólo un legado tangible, sino también un gran legado intangible del desarrollo de deportes invernales para las generaciones más jóvenes de China».