Beijing, 11 feb (Xinhua) — Un total de 6.941 casos de gripe en pasajeros entrantes fueron confirmados en diciembre y enero, cifra que representó un incremento interanual del 81,9 por ciento, según la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena.

Las autoridades chinas de inspección y cuarentena exigen a los viajeros que llegan al país informar de síntomas como fiebre y tos. A diferencia de los casos de enfermedades contagiosas graves, las autoridades no imponen cuarentena obligatoria en lugares específicos a los pasajeros entrantes con gripe, señaló Liu Maohua, funcionario de la administración, citado por el rotativo local China Daily.

El personal de inspección y cuarentena puede sugerir a los pasajeros entrantes aparentemente contagiados de gripe, practicarse un chequeo médico y obtener un diagnóstico oficial, agregó Liu.

En las últimas semanas, el número de turistas chinos hacia el exterior ha subido rápidamente debido a la proximidad de las vacaciones de la Fiesta de la Primavera, el Año Nuevo lunar, y las vacaciones escolares por el invierno.

La administración también advirtió que los viajeros deben tomar medidas de prevención antes de ir a países y regiones con altas tasas de infección por gripe.

Alrededor del mundo se han reportado brotes de gripe. Desde el invierno del año pasado, países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Japón, la República de Corea y varios Estados del norte de África, se han visto afectados. En EE. UU., 14.000 personas han sido hospitalizadas a causa de esta afección.

Las autoridades chinas seguirán de cerca y evaluarán los brotes de gripe en esos países y regiones e intensificarán la prevención y el control de enfermedades en los puertos de entrada al territorio nacional.