Beijing, 11 feb (Xinhua) — China ha creado más de 66 millones de empleos urbanos en los últimos cinco años, según los datos oficiales.

En el último lustro, el 90 por ciento de los graduados universitarios encontraron trabajo y más de 1,1 millones de trabajadores despedidos como resultado de los recortes del exceso de capacidad de producción del país volvieron a ponerse manos a la obra, precisó Yin Weimin, ministro de Recursos Humanos y Seguridad Social.

Al cierre de 2017, la tasa de desempleo en las áreas urbanas era del 3,9 por ciento, el nivel más bajo desde 2002, según los registros oficiales.

De 2013 a 2017 se habían creado más de 13 millones de empleos cada año en las áreas urbanas, a pesar del efecto negativo de la reestructuración económica y la ralentización del crecimiento, según los datos oficiales.

En 2017 se generaron 13,51 millones de nuevos empleos en las zonas de las ciudades. El gobierno central estableció un aumento de 11 millones de empleos como su objetivo oficial para todo 2017.

Para garantizar un empleo estable, China ha implementado una serie de políticas favorables al empleo para graduados, trabajadores despedidos, discapacitados y trabajadores migrantes.

Yin indicó que China continuará implementando y mejorando las políticas laborales y empresariales para crear más empleos en 2018.