Beijing, 10 feb (Xinhua) — La reguladora de prensa y publicaciones de China ordenó a las compañías de internet eliminar videos que distorsionan el arte patriótico.

La Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión (AEPPRCT) ha emitido un documento que fortalece la eliminación de los programas audiovisuales en línea que distorsionan las obras artísticas patrióticas, muestran personajes infantiles populares en escenarios sexuales o violentos, y que propagan contenido de paparazzis de celebridades de mal gusto, de lujuria y hedonismo.

Las compañías de internet, incluidas Youku, iQiyi, Tencent y Baidu, han borrado enlaces y videos relacionados con contenido ilícito y cerraron más de 1.500 cuentas.

El documento dijo que esos videos contaminan gravemente la ecología en línea, ponen en peligro el crecimiento saludable de los jóvenes, interfieren con el orden en línea y son detestados por el público.

La AEPPRCT pidió a los reguladores de video en línea de todos los niveles incrementen la supervisión y mejoren los métodos de monitoreo para crear una ecología en línea saludable.