El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares nombró a Yolanda Baizabal Silva como titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y a Juan Carlos Saldaña como secretario de Protección Civil.

Al inicio de esta administración estatal, Yolanda Baizabal Silva se hizo cargo de la Secretaría de Protección Civil, y ahora deja esta dependencia para tomar protesta como titular la SIOP.

El gobernador refirió que Julen Rementería del Puerto renunció a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas porque buscará la candidatura al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN).

El gobernador refirió que «vaya pues nuestro reconocimiento a Julen Rementería y nuestro deseo que logre el éxito que él espera».

Expuso que en la SIOP se realiza un programa de obras el cual está en pleno desarrollo y seguramente en los próximos días se dará a conocer una ampliación presupuestal que permitirá tener más recursos para infraestructura carretera, y urbana en algunos lugares.

Para sustituir al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, dijo el mandatario, «he tomado la decisión de nombrar a una mujer veracruzana comprometida con el servicio público que ha desempeñado de manera excelente el trabajo que actualmente tienen encomendado».

Agregó que Baizabal Silva es una mujer egresada de la Universidad Veracruzana, y durante un tiempo, fue funcionaria de la Máxima Casa de Estudios.

«Y fue compañera nuestra de trabajo en algunos otros cargos de orden federal, se distingue por su entrega y dedicación total en el trabajo, honestidad y compromiso por Veracruz» señaló.

En el cargo de secretario de Protección Civil, el gobernador nombró a Juan Carlos Saldaña Morán, en sustitución de Yoanda Baizabal Silva, para que se haga cargo en estos diez meses que le restan a su administración estatal.

Verónica Huerta/Avc