El secretario de Educación en Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, informó que la suspensión de clases con motivo del Carnaval de Veracruz se amplió también al municipio de Xalapa.

Entrevistado en el aniversario de la Marcha de la Lealtad por parte del Ejército Mexicano, indicó que se tomó esta decisión para permitir que las familias puedan acudir a esta «fiesta de la carne».

«A efecto de poder estar visitar ese evento de manera libres habrá una suspensión de labores para los municipios de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Xalapa».

De esta manera la suspensión de actividades en las escuelas se realizará el próximo lunes y martes en estos municipios.

Indicó que para el resto de los municipios las actividades escolares se realizarán de manera normal, pues se suspenden clases según las festividades de cada región.

«Los demás municipios tienen sus propias fiestas y cuando ellos lo determinan lo platicamos».

En otro tema, sobre las preinscripciones a primaria y secundaria, el titular de la SEV dijo que se realiza de manera normal en todo el estado y negó que haya insuficiencia de espacios en los planteles educativos.

«Esta muy organizado por el personal docente y administrativo de las escuelas, hay algunas con más demanda que otras, pero todos los niños de Veracruz tienen espacio».

Perla Sandoval/Avc