El extitular de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), Julen Rementería del Puerto, se registró como aspirante al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN).

El ex funcionario público señaló que es necesario que los electores le apuesten a la continuidad para sacar adelante al estado, al tiempo que presumió las 269 obras que se realizaron en un año dos meses, cuando estuvo a cargo de la dependencia.

«Debemos salir a decirlo a los ciudadanos que si en dos años se dio un cambio, imaginemos lo que se puede hacer en seis años, ese es un argumento irrefutable, por lo que se debe mantener el cambio”.

Reconoció que la principal demanda de los ciudadanos es la seguridad pero justificó la falta de resultado de la actual administración, al señalar que esa responsabilidad compete a los tres niveles de gobierno.

“Es un tema sentido, al que hay que entrarle con todo en coordinación como se ha mencionado por el Gobernador y el Presidente, hay que generar una coordinación muy estrecha, es sin duda el tema, a nivel nacional y local, y se debe trabajar con responsabilidad para que se logre un Estado seguro”.

Afirmó que el rival a vencer es el abstencionismo y no Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de Morena, “lo que hay que hacer es que la gente ubique a la opción que le conviene y pueda sufragar a favor de esta opción”.

Evitó opinar si el Senado será un trampolín para la gubernatura, “primero debemos conseguir la candidatura”.

Isabel Ortega/Avc