La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, María Elisa Manterola Sáinz, rechazó que el Poder Legislativo sea «juez y parte» en la designación de su contralor interno, como acusó su compañera de bancada Cinthya Amaranta Lobato Calderón.

La diputada panista recomendó a su correligionaria «a ponerse a trabajar» pues consideró que «está confundida» con este proceso de designación, en el que aseguró que elegirá a la persona con mejor perfil.

«La diputada Cinthya (Lobato) sigue confundida porque se hizo una convocatoria, se inscribieron de todos lados personas egresadas de la UV, veracruzanos distinguidos, con una carrera honesta y se hicieron entrevistas».

Dijo que una vez terminadas las entrevistas a los aspirantes, se elegirá al perfil que pueda dar mejor resultados en materia de transparencia, pero recordó que esto aún no ocurre.

«Lo elige el Congreso como elegimos a los contralores de todos estos organismos públicos; no nada más del Congreso; que se ponga a trabajar (la diputada)».

En otro tema, sobre el uso de personal del Congreso local para la campaña de reelección del presidente de la Junta de Coordinación Política, Sergio Hernández Hernández, que acusó la diputada, la exhortó a que presente pruebas.

«Hablar es muy fácil, invito a la diputada Cinthya a que presente las pruebas de lo que dice», recomendó la panista.

Aceptó desconocer si el personal del Poder Legislativo solicitó permiso para acudir al registro como precandidato de Hernández Hernández.

«Que solicite (la información) directamente en el Congreso local, esto no lo va a resolver mediáticamente, esto lo va a resolver en el Congreso. No tengo conocimiento de si ellos (los empleados) pidieron permiso para faltar ese día porque yo no estaba aquí».

No obstante, dijo que cualquier trabajador, no solo del Congreso, sino cualquier funcionario público tiene que solicitar un permiso para acudir a eventos políticos y de campaña, aunque le recordó a Lobato Calderón que aún no son tiempo de campaña.

Perla Sandoval/Avc