Ramala, 9 feb (Xinhua) — El Ministerio de Turismo y Antigüedades palestino informó hoy que descubrió un cementerio histórico perteneciente a la era Bizantina cerca de la ciudad cisjordana de Nablus.

El cementerio, descubierto durante «excursiones de recuperación» en un sitio arqueológico, incluye nueve cámaras mortuorias, un patio central y un féretro mediano.

El ministerio señaló que las cámaras mortuorias incluyen algunos antiguos materiales de sepultura que usualmente acompañaban a los muertos en ese período histórico.

Varios esqueletos fueron hallados dentro de las cámaras, aparentemente pertenecientes a personas de diferentes edades y un lote de metales, vidrio y cerámica que eran utilizados en procesiones funerarias, agregó.

El ministerio también dijo que su personal continuará excavando y documentando para «desentrañar los detalles de todos los materiales arqueológicos hallados en el lugar y estudiarlos».

La ministra palestina de Turismo, Rula Maayah, subrayó la importancia de este descubrimiento porque dijo que «enriquecerá los datos científicos en esta área que no conocíamos antes».

«Esto permitirá elevar la conciencia entre los ciudadanos palestinos sobre la importancia de proteger la herencia cultural», señaló.

Datos oficiales palestinos muestran que el sector turismo representa alrededor de 19 por ciento de su producto interno bruto (PIB) anual.