Veracruz, Ver.- El ex director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Carlos Sosa Ahumada, reconoció que ha sido requerido por la Contraloría General del Estado para solventar observaciones administrativas relacionadas con la organización de la justa deportiva.

El exfuncionario duartista explicó que ya recibió un falló a su favor por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) pero están pendientes otros dos, con lo cual se terminarían los requerimientos de la Contraloría General del Estado.

El entrevistado descartó que la solventación pendiente se relacione con el manejo de recursos públicos, ya que el comité organizador no ejecutó obras sino que esa encomienda correspondió a otras dependencias, además de que los recursos para construir instalaciones deportivas se integraron en fideicomisos.

“Nosotros hemos estado muy al pendiente solventando algunas cuestiones de responsabilidades administrativas como cualquier funcionario o exfuncionario que haya desempeñado cualquier cargo en esta o en la administración anterior; de acuerdo a los análisis que sacan las dependencias auditoras de las cuentas públicas, hay que solventar algunas cosas”, puntualizó. Carlos Sosa

Ahumada refirió que el Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 fue objeto de tres auditorías, en las cuales resultaron observaciones administrativas por solventar.

Sosa Ahumada no descartó que los dos fallos pendientes en dos de las auditorías resulten a su favor.

El ex director general del Comité Organizador de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 aseguró que toda la información relacionada con la organización de la justa deportiva se encuentra en poder del Instituto Veracruzano del Deporte.

”Hasta donde yo tengo entendido, hasta el 2016 que se extingue el comité de los Juegos Centroamericanos, se turna toda la información a la Contraloría, se hace una auditoría por parte de ellos mismos y se entregan los documentos o datos que nosotros conteníamos hasta ese día; de ahí a la fecha, son otras instancias a las que les correspondería proporcionar este tipo de información”, finalizó.

José Juan García