Veracruz, Ver- El conocido homicida Felipe Ferra Gómez alias “»El Ferras»” quien fuera una sensación del internet tras un video de su detención, podría salir de la cárcel luego de permanecer casi 9 años tras las rejas.

Se logró saber que el acusado ganó un amparo legal que le permitiría abandonar el reclusorio, pues aparentemente hubo violaciones a sus garantías individuales durante el proceso penal. Fue este miércoles cuando se reveló que a “El Ferras”le fue dictada una sentencia favorable tras el juicio de amparo por parte del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal con sede en Boca del Río de acuerdo al expediente 371/2016.

En esta resolución, dos de los magistrados de dicho organismo votaron a su favor y uno más en contra, por lo que se determinó que sí hubo violaciones en su proceso penal, que obligarían a su libertad y no a la reposición del mismo.

Debido a la falta de precauciones para integrar la carpeta de investigación en su contra por parte de la hoy extinta Procuraduría de Justicia del Estado de Veracruz, el señalado podría salir libre.

Actualmente “El Ferras” permanece internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 12, con sede en Ocampo, Guanajuato, hasta donde ya fue enviada la notificación de dicho amparo.

No obstante, cabe mencionar que “El Ferras” ya había salido hace 7 años de la cárcel, pues se fugó del penal de La Toma en Amatlán de los Reyes en el año 2010 junto con otra docena de reclusos.

Fue un año más tarde cuando agentes del Ejército Mexicano lograron su recaptura y lo entregaron a personal de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social para que cumpliera su condena.

“El Ferras” adquirió fama luego de que un video en la Barandilla del Penalito de Playa Linda lo mostrara como un personaje sin remordimiento alguno y un particular sentido del humor que cometió un homicidio.

En aquella ocasión, elementos de la entonces Policía Intermunicipal lo detuvieron luego de que sostuviera una discusión con uno de sus cómplices de robo, el cual no le quiso dar su parte del botín.

Ferra Gómez fue recluído en el Penal de Allende del puerto de Veracruz, el cual fue vaciado por su cierre y posteriormente lo internaron en el Penal de la Toma, municipio de Amatlán de los Reyes.

AVC/Noticias