Veracruz, Ver.- El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento (MAS) informó que sujetos desconocidos robaron cable y material eléctrico en cuatro pozos ubicados en la ciudad de Veracruz, lo cual provocó el desabasto del agua en 20 colonias y fraccionamientos.

El robo del cable y del material eléctrico ocurrió en las instalaciones de los pozos 14A, 27 Bis, 28 y Pozo Laguna Real durante la madrugada del 6 de febrero.

Las colonias y fraccionamientos afectadas por el robo de cableado y material eléctrico en los pozos son: Adolfo López Mateos, Adolfo Ruiz Cortines, Chapultepec, Heriberto Jara, Julio Tejeda, Los Sábalos, María Esther Zuno, Médano Buenavista, Netzahualcóyotl, Pedro I Mata, Primero de Mayo, San Isidro, SETSE, SETSE Palmas, Villa Guadalupe, Vista Mar, Heriberto Jara, Pocitos y Rivera, Infonavit Buena Vista y Laguna Real.

El área jurídica del Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento interpondrá las denuncias correspondientes en contra de quien resulte responsable por el robo y la compra del material sustraído ilegalmente.

Además, el personal del Grupo MAS trabaja en la normalización del abasto del agua a las colonias y los fraccionamientos afectados.

José Juan García/Avc