Pyongyang, 7 feb (Xinhua) — La República Popular Democrática de Corea (RPDC) estableció fuertes medidas de seguridad en su capital esta noche antes de un importante desfile militar para conmemorar el 70° aniversario de la fundación de sus fuerzas armadas, dijeron testigos.
Todas las vías que conducen a la Plaza Kim Il Sung, en el centro de Pyongyang, fueron bloqueadas por oficiales de control de tránsito y por personal militar, dijeron los testigos.
La RPDC llevará a cabo el jueves un desfile militar en la Plaza Kim Il Sung para conmemorar el día de fundación del Ejército Popular Coreano, informaron medios oficiales.
Se desconoce si Pyongyang desplegará durante el desfile sus misiles balísticos intercontinentales (MBIC) más recientes, los Hwasong 15 y 14, que se dice son capaces de atacar blancos en la parte continental estadounidense.
La última vez que la RPDC llevó a cabo un desfile militar fue el 25 de marzo de 2017, cuando mostró su arsenal de misiles más moderno, incluido un MBIC simulado.
Las medidas de seguridad de alto nivel desplegadas en la capital norcoreana indican que el máximo líder de la RPDC, Kim Jong Un, podría asistir al desfile.
Los pocos corresponsales extranjeros que se encuentran en el país no han sido invitados a cubrir el evento.
El mes pasado, la RPDC cambió su fecha oficial para celebrar la fundación del ejército del 25 de marzo al 8 de febrero.
Aunque algunos especulan que la acción podría ser un mensaje para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de pyeongchang, que serán inaugurados el viernes, Pyongyang insiste en que es normal que un país celebre el día de fundación de su ejército.