La dirigente estatal del partido Nueva Alianza, Mérida Mar Domínguez, aseguró que no temen una desbandada de maestros militantes de ese partido para apoyar a los candidatos priistas, que contemplan a líderes magisteriales como el actual diputado local Juan Nicolás Callejas Roldán.

«Estamos haciendo el llamado para el grupo magisterial, pero es un partido con puertas abiertas y los profesores del estado y de México harán un voto razonado, analizarán perfiles, y darán invito razonado por quién ellos consideren».
Señaló que si algunos militantes han abandonado el partido es porque obedecen a intereses personales y no privilegiaron «el proyecto turquesa», pero que los verdaderos militantes respaldarán a los candidatos que postulen para las próximas elecciones.
«No estamos espantados por ninguna desbandada, el militante que está por convicción en Nueva Alianza está a favor del liderazgo de las mujeres, de las causas sociales, luchar por la transparencia y rendición de cuentas; esa gente que está bien comentada en el aliancismo, esas no se mueven; las que se mueven con facilidad son aquellas que tienen intereses personales».

 

Incluso, negó que exista el llamado «voto corporativo» del magisterio para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y que quien lo crea ofende la inteligencia de los docentes veracruzanos, pues podrán votar en libertad.
«Hablar de que alguien puede manipular el voto el magisterio es ofender a los maestros; sin duda alguna el voto corporativo es historia».
Recordó que el proceso de elección de sus candidatos será en el Consejo Estatal del partido, que se llevará a cabo el 24 de febrero en el caso en las diputaciones locales y para la elección de candidatos a la diputación federal el próximo 16 de febrero.
«El método de selección es a través del Consejo Estatal y después viene el aval del Consejo Nacional a nivel de diputados federales además del método de designación directa».

Perla Sandoval/Avc