Rabat, 7 feb (Xinhua) — Las autoridades de Marruecos señalaron hoy que el país firmó un acuerdo con los gigantes petroleros Royal Dutch Shell de Holanda y Repsol de España para llevar a cabo exploraciones costeras de petróleo y gas en el sur de Marruecos.

Las exploraciones se llevarán a cabo en un sitio de costa en la región sureña de Souss-Massa, que abarca un área de 9.990 kilómetros cuadrados, informó la Oficina Nacional de Hidrocarburos y Minas de Marruecos (ONHYM, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

Repsol, una de las compañías de petrolera y de gas líder a nivel mundial, será la operadora del proyecto, señaló el comunicado.

Las cifras muestran que un total de 164 millones de dólares se invertirán en las exploraciones de petróleo y gas en Marruecos en 2018.

Entre el 2000 y el 2017, las inversiones totales de Marruecos en exploraciones de petróleo y gas costeras y marítimas totalizaron 2.700 millones de dólares, 96 por ciento de los cuales fueron aportados por socios de la ONHYM.