Veracruz, Ver.- El Carnaval de Veracruz 2018 dio inicio con la quema del Malhumor en el zócalo de esta ciudad, la noche de este miércoles.

El inicio del carnaval reunió a cientos de veracruzanos y visitantes, quienes comenzaron a arribar al zócalo porteño desde las seis de la tarde para ocupar los lugares más próximos al escenario con la finalidad de tener la mejor vista.

Previo a la quema del Malhumor grupos locales, como La charanga del Puerto y la Orquesta Pregoneros del Recuerdo deleitaron con sus interpretaciones a ritmo de salsa y de son a las familias, grupos de jovenes y visitantes, a quienes también invitaron a bailar «donde pudieran».

Los grupos musicales fueron acompañados por integrantes de ballets locales. Después del espacio musical, el decimista Félix Martínez se presentó en el escenario para dar lectura a la «Proclama de Juan Carnaval», cuya letra se distinguió por la picardía que caracteriza a los veracruzanos.

Don Félix invitó con sus décimas a los porteños y los visitantes a dejar atrás a la tristeza, las preocupaciones y, por supuesto, el malhumor durante los siete días de la fiesta más importante de la ciudad, a la cual se espera que arriben miles de veracruzanos y turistas entre el 7 y el 13 de este mes.

«Pregona Juan Carnaval que se olvide la amargura, den paso a la contentura y a lo triste, un funeral. Que haya diversión total, sea fiesta, sinfonía, mucha risa, algarabía que la vida es carcajada, las penas ¡a la chingada! Veracruz es alegría”.

Posteriormente se dio paso a la quema del Malhumor, momento en el cual hubo abucheos y rechiflas ante la incapacidad del personal de la empresa de seguridad privada Control para lograr incendiar el monigote que representó al Malhumor en este 2018.

La gente que acudió al inicio del Carnaval de Veracruz se desesperó porque pasaron casi tres minutos sin que surgieran las llamas que quemaran al Malhumor, de lo cual fue testigo el alcalde Fernando Yunes Márquez, el secretario de Turismo y sus invitados, quienes observaron todo desde el balcón del palacio municipal.

Después de este contratiempo, salieron a escena un par de animadores locales, quienes repitieron el mismo sketch al que tienen acostumbrados a los jarochos.

Alrededor de las 22:00 horas, los conductores llamaron a escena a Los Mascabrothers, integrado por los hermanos Germán y Fredy Ortega, quienes iniciaron su show personificando al Doctor Frank y a Igor.

José Juan García/Avc