Viudas de policías caídos en el cumplimiento de su deber se manifestaron en el parque Benito Juárez García, a un lado de Palacio de Gobierno, para demandar se cumpla el compromiso del Gobierno del estado de entregar viviendas a estas familias.

Una de las viudas señaló que son cerca de 20 familias en espera de que de entreguen las viviendas prometidas tras la muerte de sus esposos en el cumplimiento de su deber.

Y advirtió que si la actual administración no cumple con esta responsabilidad, las afectadas podrían proceder legalmente para exigir su vivienda.

Recordó que las viviendas de prometieron por parte de la administración estatal de Javier Duarte de Ochoa, y que en algunos años ya se cumplieron seis años de esa promesa sin cumplir.

«Las administraciones pasadas lo prometieron; mi esposo murió en el 2012 y desde entonces entregamos la documentación en tiempo y forma y de eso ya seis años y no tenemos respuesta»

En su caso, su esposo pertenecía a la delegación de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Pánuco y perdió la vida en 2012, durante el cumplimiento de su deber.

Por ello, exigieron la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para resolver este conflicto que desde hace varios años se generó ante la falta de cumplimiento.

«Estamos solicitando la intervención del gobernador para que nos den una respuesta para los trámites que quedaron pendientes sobre las viviendas que prometieron que nos iban a dar».

Dijo que las viviendas se requieren en distintos municipios ya que los policías tenían sus viviendas en lugares como Tantoyuca, Chicontepec, Papantla, Misantla y Tierra Blanca.

«Para nosotros fue costoso trasladarnos pero vale la pena venir porque no pedimos nada que no se nos prometió».

Dijo que en el 2015, la pasada administración entregó más de 20 viviendas a ciudad de ex policías, pero aún hay pendientes por entregarse.

«Hay un listado en la Secretaría de Seguridad Pública de más de 33 viudas y el secretario Téllez Marie habló con nosotros el año pasado y nos dijo que estaban por resolver porque saben que es un derecho pero que no hay para cuándo», señaló otra viuda.

Perla Sandoval/Avc