Manama, 7 feb (Xinhua) — Cuatro miembros de un comando entrenado en Irán fueron detenidos por su relación con el estallido de un oleoducto en Bahréin, indicó hoy el Ministerio del Interior de Bahréin.

El ministerio señaló que los terroristas, miembros de la Coalición 14 de Febrero, fueron detenidos por planificar y hacer estallar un oleoducto cerca de la aldea de Buri el 10 de noviembre.

«El incidente fue un serio delito de terrorismo que atentó contra los supremos intereses del país y de la seguridad de las personas», añadió el ministerio.

No se informó de ningún lesionado en el estallido y las investigaciones condujeron a la identificación de los cuatro hombres.

Dos de los detenidos recibieron intenso entrenamiento en los campamentos de la Guardia Revolucionaria Iraní con ayuda de destacados terroristas prófugos que viven en Irán, indicó el ministerio.

El ministerio declaró que el entrenamiento incluyo la fabricación y uso de bombas, distintos tipos de armas como Kalashnikov y granadas propulsadas por cohete.

«Justo después de regresar de Irán, planificaron el estallido del oleoducto de Buri, además de cometer una serie de ataques terroristas», añadió.

El ministerio continúa la búsqueda para detener a tres prófugos involucrados en el financiamiento, planificación e implementación del crimen.

Bahréin es un estrecho aliado de Estados Unidos y alberga su quinta flota naval.