Boca del Rio, Ver.- El ayuntamiento de Boca del Rio busca reclutar personas para conformar su Policìa Municipal que integrará este año.

A través de redes sociales el municipio difundió los requisitos para conformar la Policía, mismos que indica se deben entregar en la oficina de Gobernación del Ayuntamiento.

Entre los requisitos se encuentra ser mexicano con cartilla militar liberada que no especifica si aplica solamente para los hombres, tener una edad entre los 18 y 40 años, escolaridad de bachillerato y no estar sujeto o condenado por delito doloso.

Además especifica que la estatura mínima es de 1.58 para hombres y 1.53 para mujeres, deben gozar de buena salud, no tener tatuajes visibles, alcoholismo ni consumir estupefacientes.

Entre los comentarios que se encuentran de las personas en las redes sociales están varias personas que buscan ingresar a la Policía, pero muchos no cumplen con todos los requisitos.

Tal es el caso de un señor que dice tener experiencia en seguridad, retirado de la Marina pero pasa la edad límite, otro que la cartilla la entregan en diciembre o una mujer que cuestiona si requiere cartilla militar liberada.

Además, se leen varias críticas a los requisitos como personas que piden que la escolaridad mínima sea nivel superior y otras que solicitan lo contrario, algunas quejas sobre que los tatuajes no pueden ser visibles y aquellos que piden que se publique el salario.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias