Boca del Río, Ver.-  Los turistas que lleguen al municipio de Boca del Río en el carnaval no podrán dormir en las playas, afirmó Mario Herrera, subdirector de Protección Civil municipal.

Señaló que habrá guardias las 24 horas para verificar que ninguna persona pernocte en la zona de playas y tampoco lo permitirán en las banquetas como ha sucedido en otros años.

“Hasta ahorita no está permitido ni en banquetas y en la arena, en el hotel arena (…) Alguna contingencia o algo pero se les va a estar restringiendo que se metan aun la playa o pernocten y los recorridos que se hacen por todo el bulevar se van a redoblar”, aseguró.

Indicó que en caso de que la población no quiera acatar las recomendaciones de Protección Civil, llamarán a la Policía u otras autoridades para que intervengan.

“Se les recomienda primero salir y todo sino tendría que intervenir las autoridades correspondientes”, comentó.

El subdirector aseguró que al momento ya comenzaron a retirar a las personas que buscan estar por las noches en la zona de playas, por lo que tuvieron que hacerlo con unos que consumían bebidas alcohólicas.

“Ahora sí que vamos a estar 24 horas, el día de anoche incluso hubo unas personas que estuvieron bebiendo bebidas embriagantes y todo y se les recomendó que se salieran para evitar un accidente”, afirmó.

Detalló que contarán con 25 guardavidas que estarán trabajando sin descansos durante los días de carnaval.

El subdirector dijo que no habrá extensión en el horario de playas, por lo que las personas deben salir a las seis de la tarde.   Además, recomendó evitar ingresar al mar cuando acaben de comer y meterse solamente hasta la cintura.

“Está permitido hasta las seis de la tarde, horario normal aunque el guardavías se retira a veces hasta las ocho de la noche (..) lo mismo de siempre, no tomar, ni comer e introducirse al mar, esperar mínimo dos horas y no meterse más arriba de la cintura”, indicó.

Ana Alicia Osorio/AVC Noticias