Veracruz, Ver.- El secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríguez, confirmó que se suspenderán clases en escuelas de la zona conurbada los días lunes y martes de la semana próxima con motivo del Carnaval de Veracruz.

El funcionario estatal precisó que la suspensión de clases para la ciudad de Xalapa todavía se encuentra en análisis pero no descartó que también se autorice.

“Tal como está establecido, tendremos suspensión de clases con motivo del carnaval lunes y martes de la semana entrante en la zona conurbada; Xalapa lo estamos valorando pero seguramente se hará también”, indicó.

Por otra parte, Enrique Pérez Rodríguez explicó que la falta de maestros en escuelas de educación básica de la zona conurbada es consecuencia de la jubilación de docentes.

Pérez Rodríguez dijo desconocer cuántos profesores faltan en las escuelas de la educación básica de la zona conurbada, pues argumentó que se trata de un proceso constante.

El secretario de Educación de Veracruz comentó que la dependencia intenta cubrir las plazas vacantes con docentes interinos.

“Estamos en el proceso, es una época en que los maestros se jubilan, entonces el proceso prejubilatorio es de tres meses y mientras tenemos que buscar interinos, entonces en esos procesos estamos y en ese tipo de cambios de una condición de uno a otro es donde estamos trabajando”, agregó.

El funcionario aseguró que la SEV nombrará de inmediato a los profesores interinos que soliciten directamente los padres de familia ante la dependencia.

“A los padres de familia que se nos acerquen y nos pidan directamente a la secretaría a través de los supervisores escolares, que son nuestros brazos, ojos y enlaces, estaremos atentos de resolvérselos de inmediato”, añadió. Finalmente, Enrique Pérez Rodríguez confió en contar con el proyecto de rehabilitación del inmueble sede de Bachilleres de Veracruz en un mes para iniciar de pronto con los trabajos correspondientes.

 

José Juan García