Coatzacoalcos, Ver.- Tras deslindarse del cierre al acceso del basurero en Villa Allende, el secretario del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, dijo que está dispuesto a comparecer ante el cabildo de Coatzacoalcos.

Luego del oficio enviado por ocho regidores al presidente municipal para resolver el conflicto, el dirigente sindical aplaudió la solicitud para esclarecer la situación en forma pública.

“Coincido y aplaudo a los regidores que metieron ese escrito, que se haga en una sesión pública todo lo que es del sindicato, para realmente ventilar lo que se tenga que ventilar, pero no que estén en secreto que esto sí, que hoy reconozco que es aviador, que mañana no reconozco que es aviador, que siempre que no, que vamos a actuar y ahora no”, expresó.

En rueda de prensa, Hidalgo Cruz lamentó que el asunto haya sido politizado por las autoridades, pues recordó que hubo señalamientos con respecto a que el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares está detrás del conflicto.

Por otro lado, el secretario general del SUEM advirtió que si el ayuntamiento no cumple con los pagos pendientes a más de 340 trabajadores serán tomadas las instalaciones municipales, pues hasta el momento no hay diálogo con respecto al pendiente.

“Si el señor no paga mañana se tomarán todas las instalaciones, mil disculpas para la ciudadanía, pero voy a seguir luchando por los trabajadores”, manifestó.

Gersaín Hidalgo agregó que el miércoles a las tres de la tarde habrá una asamblea extraordinaria para analizar las medidas a tomar debido a la falta de pago y dejó en claro que las actas administrativas van en contra de los estatutos.

Armando Ramos/AVC Noticias