Veracruz, Ver.- En Boca del Río habrá 210 elementos del ayuntamiento en el operativo de Carnaval con el que se prevé una derrama económica importante para la zona, dijo el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Indicó que se trata de elementos de diferentes áreas que estará trabajando en cuestiones de limpieza de la zona, comercio y vialidad.

“En comercio va a haber 35 inspectores (..) en limpia vamos a tener 70 elementos dedicados obviamente a la zona de carnaval en total son 210 personas que van a estar coordinadas obviamente con el Comité de Carnaval, con fuerzas federales como la policía Federal y la Policía Naval y con el Sistema de Seguridad Pública Estatal”, afirmó.

Detalló que en el caso de Tránsito estarán apoyando con la vialidad ya que algunas calles quedarán cerradas totalmente y otras parcialmente, entre ellas el bulevar Ruiz Cortines.   Además, en el caso de la calle Juan Pablo II, comentó que estarán los carros alegóricos estacionados por lo que solamente habrá un carril.

“En tránsito 74 elementos operativos con 24 patrullas y motopatrullas (..) va a haber cierre parcial y total en algunas avenidas”, indicó.

“Del hotel Lois por Ruiz Cortines hasta Reyes Heroles va a haber en el desfile cierre total y después del desfile cierre parcial. En Costa Verde y Católica va a haber igual cierre total y después del desfile cierre parcial. En Juan Pablo 2 entre Ruiz Cortines y Ávila Camacho ahí es donde va a ser el aparcadero de los carros alegóricos entonces vamos a tener solamente un carril con doble circulación y va  a haber elementos obviamente las 24 horas”, aseguró.

El alcalde indicó que se prevé una derrama económica para el municipio de Boca del Río de 90 millones de pesos, que se contemplan en los 200 millones que se esperan para la zona conurbada.   Alonso Morelli añadió que paralelo a las actividades que se realicen en Carnaval, contarán con algunos conciertos en el Distrito Boca.

Analy Osorio/Avc